- Área: 582 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Renzo Rebagliati
-
Proveedores: Casa Rosselló, Furukawa, Terracotta Tiles
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda temporal se ubica en Chaclacayo, una hora al este de Lima, lugar donde muchas familias buscan refugio para alejarse de la caótica ciudad. El programa arquitectónico de la casa incluye sala, comedor, cuatro dormitorios, cocina, sala de estar, área de servicio, y un volumen separado de bungalows que albergan cuatro dormitorios de visita.
El emplazamiento de los volúmenes en forma de “L” permite que los ambientes principales tengan la vista hacia el verde y a su vez contengan el jardín y la terraza social. Al ingresar, la casa principal ubicada hacia el fondo del terreno se enmarca con un amplio jardín por delante, y con los cerros y cielo azul de fondo.
La casa principal tiene una sala y comedor integrados y sobre dimensionados, ya que este es el espacio social principal y donde toda la familia se reúne. Con un techo de doble altura, este espacio se expande tanto verticalmente como horizontalmente, e integra el interior con el exterior, creando una terraza techada rodeada de verde.
La zona íntima de los dormitorios se abre hacia otro jardín hacia el oeste de la casa para mantener la privacidad, mientras que los demás espacios sociales, como la cocina y sala de estar se integran visualmente con el resto de la vivienda.
Volumétricamente, el primer piso está compuesto por dos prismas de ladrillo separados — que contienen los dormitorios y la cocina hacia el lado oeste, y el área de servicio hacia el este — que soportan un largo y blanco volumen que contiene el área social.